Bioseguridad en la planta de incubación: Conceptos básicos

Personal

La política de la planta de incubación no debe permitir a los empleados tener mascotas aviares debido al riesgo de transmisión de enfermedades. Algunas enfermedades, incluida la salmonella, pueden transmitirse de los seres humanos a los huéspedes aviares. Por esta razón, los empleados deben notificar inmediatamente a un supervisor cuando estén enfermos. Las políticas de higiene personal y ropa de protección también son una parte importante del programa de sanidad y bioseguridad.

Colaboradores

Utilice un cuestionario para examinar a los visitantes y determinar los riesgos de bioseguridad. Incluya preguntas sobre el contacto con la granja, los animales domésticos y las enfermedades recientes. Proporcionar y exigir ropa de protección, así como el lavado y la desinfección de las áreas de piel expuestas. Los vehículos deben pasar por un área de lavado y desinfección antes de ingresa a la propiedad de la incubadora. Todo el equipo de los colaboradores debe ser limpiado y desinfectado antes de ingresar a la instalación o dejado fuera de ella. ​

Control de plagas

Se debe seguir un estricto programa de control de plagas. Los cebos y trampas para roedores deben ser revisados y vaciados regularmente. Se puede utilizar un tratamiento de fumigación regular para prevenir problemas de insectos. Se deben colocar barreras físicas, incluyendo sellos de puertas y redes para evitar que el ingreso de aves silvestres al local.

Acceso

Se deben utilizar medidas de seguridad para evitar la entrada en la propiedad y en el edificio o edificios. Mantener una sola puerta abierta y las demás cerradas. Usar bandejas de desinfección en cada puerta y vaciarlas y limpiarlas a diario. Tener disponible en cada habitación lavamanos y desinfectantes para las manos. El acceso de los visitantes debe ser limitado o básico a las áreas de incubación. ​

Restringir el movimiento

Mantener separado al personal que trabaja con huevos y al que trabaja con los pollos. Evitar que el personal que trabaja en áreas sucias o en áreas que entran en contacto con los pollitos tenga acceso a las áreas limpias. El uso de uniformes identificados por color puede ayudar a restringir el movimiento del personal.

Procedimiento de alto riesgo

En el caso de un problema de bioseguridad de alto riesgo, debe existir un procedimiento operativo estándar para contener cualquier material infeccioso. Los procedimientos deben incluir métodos de contención y descontaminación de los materiales infecciosos y potencialmente infecciosos.

×